1. Porque la figura del chef ha adquirido gran visibilidad y prestigio a nivel internacional.
  1. Porque en la oferta laboral la carrera de chef en artes culinarias tiene muchísima proyección a futuro, incluso se encuentra entre las carreras que más tiene porque cada vez más nuestros egresados son solicitados por los establecimientos de alimentos y bebidas.
  1. Porque las artes culinarias pagan sueldos altos para aquellos que se preparan bien y tengan experiencia.
  1. Porque el mercado de la gastronomía ofrece posiciones interesantes en todos los países del mundo.
  1. Porque es una carrera donde usted no tiene que homologar títulos ni convalidar materias para trabajar en el exterior.
  1. Porque en los Estados Unidos, nación donde residen millones de dominicanos, en 1985 el Departamento de Trabajo cambió la clasificación de Artes Culinarias, de ser un trabajo doméstico a una profesión como cualquier otra.
  1. Porque conforme a la Asociación Nacional de Restaurantes (National Restaurants Association) 11, 700,000 personas trabajan en la industria gastronómica en los Estados Unidos.
  1. Porque solamente en la ciudad de New York donde residen cientos de miles de dominicanos hay más de 18,000 restaurantes.
  1. Porque en los Estados Unidos hay más de 700,000 restaurantes.
  1. Porque en España el número de restaurantes y bares asciende a más de 220,000.
  1. Porque sólo en la República Dominicana hay más de 50,000 restaurantes, bares y unas 66,968 habitaciones en 674 hoteles.
  1. Porque una persona con deseos de superación puede llegar a ser dueño(a) de su propio negocio dentro de la gastronomía con la debida preparación de calidad en las Artes Culinarias.
  1. Porque el negocio de alimentos y bebidas produce altos beneficios para aquellos que se preparan y estudian.
  1. Porque aquellos que estudian artes culinarias tienen la oportunidad de viajar por el mundo aportando su experiencia local mientras conocen platos exóticos.
  1. Porque es la carrera corta que ofrece las mejores oportunidades de empleos. Una vez concluido los estudios usted puede trabajar en hoteles, restaurantes, bares, cafés, pizzerías, reposterías, panaderías, empresas de catering etc.
  1. Porque cada día miles de jóvenes y adultos a nivel mundial y nacional consideran la carrera en artes culinarias como una excelente opción profesional.
  1. Porque la carrera en artes culinarias ayuda en tu cultura general, forma de ser y a aprender idiomas.
  1. Porque la carrera en artes culinarias te enseña a disciplinarte y ser responsable en los horarios.
  1. Porque la carrera en artes culinarias es una vía de salir de las estrecheces económicas para vivir holgadamente en poco tiempo de estudios.
  1. Porque el campo culinario ha crecido y transformado al mundo.
  1. Porque la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu es una institución que goza de gran prestigio a lo largo de muchos años en el mercado de la alta capacitación, en la elaboración de platos y vocabulario especializado en la gastronomía.
  1. Porque las oportunidades de trabajo para alguien con entrenamiento en las artes culinarias, se ha ampliado.
  1. Porque comer sano es una preocupación en todo el mundo y nuestros egresados de las carreras en artes culinarias salen preparadas para desempeñar el rol de suplidor de comida saludable.
  1. Porque el trabajo en las artes culinarias no es una labor aburrida ni rutinaria.
  1. Porque tu desempeño en la carrera en artes culinarias te puede convertir en una celebridad nacional o internacional.
  1. Porque la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu es una institución que goza de gran prestigio a lo largo de muchos años en el mercado de la alta capacitación, en la elaboración de platos y vocabulario especializado en la gastronomía.
  1. Porque ofrecemos servicio de colocación a los egresados ayudándolos a conseguir trabajo.
  1. Porque muchos de nuestros egresados ya están trabajando en Estados Unidos, Canadá, Europa y en el país.
  1. Porque la carrera en artes culinarias es sumamente creativa y artística. el 80% de las 180 recetas son creaciones propias de la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu, lo cual le da al egresado un valor agregado en función de que la mayoría de los platos que sabe preparar son únicos.
  1. Porque la Escuela de Cocina Gourmet Pucheu escribe sus propios manuales originales para cada materia de la carrera siendo la única del país en lograr ese propósito que garantiza calidad.

Sé parte de los miles de estudiantes que han sido parte de nuestra institución

Solicita más información